Cómo ir de El Chaltén a Lago del Desierto

Ubicación (hacer clic para ver):  Argentina  »  Santa Cruz  »  Lago del Desierto - El Chaltén
Publicado en Viajes
Última actualización: 01-06-2022
ver página de Santa Cruz
compartir el tema
1. En automóvil:
— Son 37 km por la ruta provincial 41 de ripio. Tomar en cuenta que hacer el trayecto completo dura aproximadamente 2 horas porque el camino es sinuoso. Se llega al lugar del lago donde nace el río Cañadón de los Toros, y a unos metros más adelante está un muelle para embarcaciones.
— Hay épocas del año donde la laguna Cóndor, que esta aproximadamente en el kilómetro 19 (desde El Chaltén), puede aumentar su nivel de agua y cortar el camino. Así que, antes de ir, conviene consultar en la oficina de turismo de El Chaltén sobre el estado de la ruta.

2. En autobús:
— Hay varias agencias y empresas de transporte en El Chaltén que hacen el trayecto hasta el lago del Desierto. Algunas de estas empresas tienen su oficina en la terminal de autobuses y otras en las calles principales del pueblo.
— Cuando yo estuve, una de las opciones que ofrecían era un simple boleto de ida y vuelta al lago del Desierto. Con el boleto que yo compré, me dejaron justo en el acceso al sendero del glaciar Huemul (para hacerlo hay un costo adicional) y al sendero del Bosque (sin costo). A 100 metros de donde dejaba el autobús termina la ruta y se encuentra el lago del Desierto.
— Entre otras opciones que ofrecían las agencias de turismo, estaban las que también incluían la navegación por el lago y la visita al pie del glaciar Vespignani.